No cabe duda que el Día de Muertos representa una de las tradiciones más importantes de nuestro país, donde los fieles difuntos acuden a visitar a sus seres queridos para disfrutar de una ofrenda llena de sus platillos favoritos y cosas que más les gustaban en vida.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta celebración no sólo se limita a nosotros los seres humanos, pues aquellas personas que desafortunadamente perdieron alguna mascota o animal de compañía también pueden alzar una ofrenda en su honor, misma que debe colocarse en una fecha específica e incluir determinados elementos. Conócelos a continuación.
¿Cuándo debe ponerse la ofrenda para mascotas?
De acuerdo con Funeral Pet, empresa de servicios funerarios que propuso esta idea hace cinco años, cada 27 de octubre debe conmemorarse a las mascotas fallecidas, dedicándoles un hermoso altar.
Elementos que no pueden faltar
-Fotografía: Al igual que en las ofrendas humanas, la imagen del animalito en cuestión es por demás esencial. Se recomienda que la fotografía se coloque al centro.
-Comida y Agua: Tampoco pueden faltar los alimentos favoritos del ejemplar, así como las croquetas o comida especial. Del mismo modo, resulta importante dejar un recipiente con agua para que se refresque después del largo camino recorrido.
-Velas y Flores: Según las creencias, ambos elementos ayudan a que las almas logren encontrar el camino a casa.
-Juguetes: Por último pero no menos importante, están aquellos juguetes con los que el perrito o gatito disfrutaba jugar, recordando que a través de la ofrenda los espíritus se reencuentran con todo lo que les gustaba durante sus años de vida.