La industria de alimentos para mascotas en nuestro país experimentará un crecimiento aproximado de 3 mil 290 millones de dólares durante el presente año, y se espera que para 2029 se alcancen los 4 mil 850 millones de dólares, revelaron datos de la consultora Mordor Intelligence.
En ese sentido, el segmento de comida para perros lidera el mercado actual con un valor de 2 mil 290 millones de dólares; sin embargo, existe mucha confianza que el de gatos también experimente un importante crecimiento, debido al aumento de su población en los hogares mexicanos.
En vista de esta situación, compañías como Mars Petcare han decidido implementar nuevas medidas. Una de ellas fue el anuncio de la primera expansión de su planta de producción ubicada en el estado de Querétaro, misma que contó con una inversión de 195 mil dólares.
Y es que el crecimiento de la firma se encuentra estrechamente relacionado con el aumento del 18.8%, entre 2017 y 2022, del consumo de alimentos para mascotas a nivel nacional, por lo que ha visto necesario instalar 14 líneas de producción adicionales, de las cuales 8 ya están funcionando, creciendo así hasta cuatro veces su capacidad.