Este fin de semana se conmemoró un año más del Día Internacional del Gato, el cual fue creado para reconocer a estos increíbles seres que día con día son capaces de sacarnos una sonrisa y uno que otro rasguño.
Para continuar con esta celebración, traemos para ti el caso de “Moet”, una gatita que actualmente es toda una celebridad en las redes sociales, especialmente en TikTok.
La historia de esta singular minina ha conmovido a miles de usuarios, pues ha sabido salir adelante a pesar de que, tristemente, tuvieron que extirparle los ojos.
“Moet” es una gatita persa de ocho años de edad que fue adoptada en el año 2015 por Emily Shotter en Nottingham, Inglaterra. De hecho, fue ella quien decidió cambiar la vida de su querida mascota, y a través de tiernos videos en la plataforma china ha demostrado cómo es la vida de un minino ciego.
La razón de su discapacidad se debe a que “Moet” vivió en la calle hasta que fue rescatada por una organización benéfica local. Los dueños de este lugar se encargaron de atender a la gatita, que estuvo mucho tiempo sin un techo donde dormir y sin probar alimento. Todas estas condiciones provocaron un importante deterioro en su visión, por lo que al final la mejor opción fue remover los globos oculares por completo.
Sin embargo, a pesar de los momentos complicados, la gatita logró sobreponerse a dichos obstáculos y ahora vive una vida muy diferente, ya que cuenta con una dueña, un hogar, un lugar donde dormir, comida y miles de seguidores que están al pendiente de ella.
Hasta el momento, la cuenta de “Moet” (@moetblindcat) ya rebasa los 643 mil seguidores, esto gracias a los metrajes que comparte Emily y a los interesados en saber cómo es cuidar a una mascota con tal discapacidad.