Si pensamos en el bien y el mal o en la dualidad de lo bueno y lo malo podríamos clasificar a las personas que aman a los perritos y aquellas que los abandonan o maltratan.
Recientemente causó mucha indignación en redes sociales el caso de “Luke”, un perrito británico que, al igual que muchos otros, espera ser adoptado y tener una familia; pero tristemente lo dejaron plantado en una fiesta que organizó el refugio de animales donde actualmente vive.
De acuerdo con medios locales, el evento de adopción fue realizado con motivo del Día de San Valentín en la casa Battersea Dogs & Cats.+
La organización fue sencilla. Todo estaba listo para que el perruno de cinco años, que fue rescatado de la calle, finalmente consiguiera una segunda oportunidad. Sin embargo, ninguna persona asistió.
Tras ello, Michelle Bevan, gerente del centro de adopción, escribió el siguiente mensaje:
“El Día de San Valentín es un momento para mostrar tu aprecio por aquellos que te importan, por lo que fue desgarrador saber que `Luke´ pasaría el día sin nadie a quien amar después de que ninguna persona vino a reunirse con él en la fiesta. Por fortuna, el personal de Battersea y yo siempre estaremos para darle mucho afecto y amor”.
“Realmente esperamos que alguien lo ame. `Luke´ es algo tímido y no es el perro perfecto, pero tiene mucho amor para ofrecerle a la persona adecuada”, agregó.
Como era de esperarse, el caso se volvió viral, especialmente en aquel país europeo, pues quizá esta fue una de las últimas oportunidades para que “Luke” consiga una nueva familia.