En septiembre del año pasado, España aprobó la denominada Ley de Bienestar Animal, una iniciativa histórica creada en beneficio de estos seres. Sin embargo, tal parece que el país ibérico continuará implementando acciones para garantizar su seguridad y bienestar.
Tal es el caso de la comunidad de Galicia, cuyo gobierno anunció una nueva iniciativa que consiste en dar 150 euros ($2,700, según el tipo de cambio actual) a todas aquellas personas que adopten un ejemplar abandonado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Xunta (gobierno) de Galicia, Alfonso Rueda, explicó que la convocatoria para participar en esta nueva línea de ayudas será lanzada durante las próximas semanas.
“Invito a la ciudadanía a que le brinden un hogar de amor a aquellos animales abandonados que residen en centros de refugio, pues se merecen una segunda oportunidad. Si quieren tener un amigo para toda la vida, no lo piensen más”, indicó.
Al respecto, el mandatario detalló que este apoyo financiero se tiene contemplado para que los nuevos dueños cubran los primeros gastos veterinarios; gastos de identificación; microchip; desparasitación; vacunación; y esterilización.
El objetivo para este año, señaló, es que mil perros y gatos, residentes de algunos de los 39 centros autorizados, consigan un techo donde vivir, así como una familia cariñosa, lo anterior antes del próximo 30 de septiembre.