Bien reza el dicho “Mejor tarde que nunca”. Cuatro años después de que un sujeto apuñalara a un cachorro pitbull, finalmente recibió una sentencia por sus actos. Y es que Brendan Evans, el sujeto en cuestión, pasará nada más y nada menos que 10 años en prisión; pero…¿es suficiente?
El hecho sucedió en el 2017 al sur de Florida, en los Estados Unidos; cuando una pareja escuchó a un perro que se encontraba al interior de una maleta abandonada, y al inspeccionarla, se toparon con una escena terrible. Resulta que dentro de ella, había un cachorro de raza pitbull con múltiples heridas ocasionadas por un arma blanca.
Rápidamente, la pareja reportó el hallazgo a la policía local, la cual descubrió que el canino respondía al nombre de “Ollie”. Tras una revisión médica y una investigación, se determinó que el cachorro recibió un total de 50 puñaladas y que Evans había sido el responsable de abandonarlo dentro de la maleta.
Desafortunadamente, a pesar de recibir la atención médica necesaria y el cariño de muchas personas, el perruno falleció dos días después de ser encontrado.
En un principio, Brendan Evans, quien actualmente tiene 35 años de edad, negó toda acusación en su contra sobre la tortura hacia el pequeño pitbull; sin embargo, los investigadores identificaron su ADN en la maleta. Además, cuando la policía registró su departamento, descubrieron restos de otros animales en su refrigerador y hasta en el microondas.
Ahora, tras un largo juicio que duró poco más de cuatro años, el sujeto recibió una condena de 10 años de prisión luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Florida.
Como era de esperarse, tras darse a conocer la noticia, cientos de activistas y habitantes creen que dicho castigo no es suficiente para compensar la muerte de “Ollie”; pues de acuerdo con medios locales, Evans pudo haber recibido hasta 85 años de cárcel.
“Aunque no fuimos apuñalados, nuestros corazones nunca sanarán de este caso…Nos asusta pensar en el día que saldrá libre”, se lee en un post de Facebook compartido por un grupo llamado Justice for Ollie.