Cada vez más nos acercamos al fin de año y las bajas temperaturas que siempre trae consigo esta última temporada afectan tanto a los humanos como a las mascotas.
Pero, ¿cómo puedo saber si mi perro tiene frío? Antes de conocer la respuesta, es importante saber que la respuesta ante este cuestionamiento es diferente según la raza del canino y el lugar donde se encuentre.
Normalmente, el pelaje de los perros evita que pasen frío, pero no todas las razas cuentan con uno tan grueso capaz de mantenerlos calientes mucho tiempo. Por lo que, en ocasiones, resultará necesario protegerlos con una serie de cuidados extra.
Al igual que la raza, la edad y el tamaño también son factores a considerar. Por ejemplo, los cachorros y los perros mayores suelen pasar más frío, puesto que su capacidad para regular su temperatura corporal no es del todo eficaz. Mientras que aquellos de raza pequeña, comúnmente, son más friolentos.
Si tu amigo peludo presenta alguna de las siguientes actitudes o situaciones, lo más seguro es que esté padeciendo las consecuencias de las bajas temperaturas:
- Cuerpo tembloroso
- Dormir más tiempo de lo normal
- Nariz reseca
Algunos consejos para combatir el frío que sufre tu mascota son taparlo con mantas calientittas mientras duerme o comprarle ropa especial para salir a pasear; secarlo inmediatamente después de bañarlo; en caso de tener, colocar cerca de su cama un aparato de calefacción; y por último, incrementar las calorías en su dieta, cuantas más ingiera, más energía tendrá para protegerse del frío.