Si eres un amante de los lomitos y te gusta que se haga justicia, la siguiente historia es para ti. Y es que recientemente, un perrito rescatado convertido en mascota de la policía ha causadro gran furor en Brasil.
Apodado como “Cabo Oliveira”, este simpático peludo fue acogido en 2019 por Cristiano Oliveira, un elemento de la comisaría de Río de Janeiro, quien lo encontrara abandonado, herido y hambriento cerca de su lugar de trabajo.
A partir de ese momento, el canino fue adoptado por el 17 batallón de la Policía Militar de la ciudad brasileña y ahora, se le puede ver portando un uniforme especial, gafas de sol e incluso una pistola de juguete.
Pero eso no es todo, pues día con día patrulla las calles costeras junto a su dueño y corriendo al lado de las motos.
“Tomé un abrigo, una camiseta de la policía y se los puse para hacer una broma. También le tomé una fotografía y la envié a los grupos de nuestra comisaría; entonces, la broma empezó a hacerse viral entre los demás compañeros y la comunidad carioca”, cuenta Cristiano.
Sin esperarlo, detalla, la popularidad de “Cabo Oliveira” creció de manera increíble, por lo que decidió crearle una cuenta de Instagram para compartir sus aventuras.
Ahora, el perfil del perrito (@oliveira17bpm) tiene nada más y nada menos que 177 mil seguidores, cifra que va en aumento debido a la gracia y fidelidad que caracteriza a este perruno.