Una perrita de raza Pitbull murió después de asustarse y saltar de un séptimo piso debido al fuerte ruido provocado por fuegos artificiales.
El terrible suceso tuvo lugar en la comunidad de Alcorcón, España; y de acuerdo con la policía municipal, las detonaciones procedían de un vecino, quien lanzaba cuetes cada vez que su equipo de fútbol anotaba un gol.
“Un vecino celebra un gol de su equipo tirando un petardo. Otro vecino ve cómo su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece”, escribieron las autoridades en su cuenta de Twitter.
“¿Y si dejamos de usar pirotecnia en celebraciones o Navidad?”, agregaron.
Por su parte, la familia de la canina, llamada “Pita”, respondió en la publicación de redes sociales, explicando que ella era de su hermano, al mismo tiempo de señalar que “era la mascota más buena y dulce del mundo”.
“Hoy mis sobrinos de 5 y 7 años se quedaron sin su hermana peluda `Pita´, sin su compañera de vida y de juegos. El dolor es inmenso. Por favor, si te importan los animales, deja de usar pirotecnia”, apuntaron.