“Augie” y “Puffin” son dos perritos raza Cavachon de cinco años que formaron parte de la misma camada; sin embargo, sus caminos se separaron después de ser adoptados por sus respectivas dueñas, por lo que uno se fue a vivir a Nueva Jersey y el otro a Texas, Estados Unidos.
Afortunadamente, ambos son muy consentidos por sus propietarias y a pesar de su distanciamiento, hace poco lograron reencontrarse gracias a una publicación en Instagram.
De acuerdo con un artículo de la revista People, Karolina Chwistek adoptó a “Augie” de un criadero legal en enero de 2018, mientras que Laura Green se hizo de “Puffin” casi al mismo tiempo.
Tiempo después, en enero de 2020, Chwistek publicó una foto de su canino de pelaje blanco para celebrar el cumpleaños de éste; no obstante, días después recibió un mensaje directo de Green, el cual decía lo siguiente: “He notado que nuestras mascotas se ven exactamente iguales e incluso cumplen años el mismo día”.
En entrevista para el medio citado, Chwistek contó que después de ese momento comenzaron a platicar entre ellas y, tras intercambiar varios datos, confirmaron que “Augie” y “Puffin” eran familia.
Tras darse cuenta de la relación de sangre que compartían los dos ejemplares, sus dueñas decidieron que lo mejor para ambos sería volverse a ver y pasar tiempo de calidad como hermanos después de vivir mucho tiempo separados.
Cabe mencionar que aunque el primer contacto entre Chwistek y Green se dio hace ya tres años, la ansiada reunión apenas pudo llevarse a cabo a finales de junio en una cafeterìa pet friendly de Texas.
“Hacer esto (reunión) fue como juntar a viejos amigos, pues ambos convivieron felizmente. Por supuesto que tomamos cientos de fotos en las que ambos posaron con grandes sonrisas”, comentó la dueña de “Augie”.
Después de pasar un gran día juntos, los hermanos de cuatro patas tuvieron que despedirse una vez más. Pero eso sí, sus tutoras tienen planes para que ellos vuelvan a convivir e incluso externaron su deseo de encontrar a los demás dueños de los otros caninos que formaron parte de la misma camada con el objetivo de reunir a la familia completa.