Por mucho que ames a tu perro, seguramente en más de una ocasión has notado o te has quedado sorprendido por algún comportamiento extraño cuando estás con él; sin embargo, para tu canino, estas acciones pueden resultar de lo más normal.
Afortunadamente, expertos en estos animales han podido encontrar explicación a los comportamientos más comunes, pero a su vez, más extraños de los perros. A continuación te contamos el secreto detrás de algunos de ellos.
1. ¿Por qué a mi perro le gusta revolcarse en el suelo?
Algunos perros encuentran muy placentero el “masaje” que se dan, ya sea sobre un césped o en una alfombra. Otras veces lo hacen para llamar nuestra atención. Sin embargo, si este comportamiento se da de manera frecuente, puede deberse a que tiene comezón, lo cual puede revelar la presencia de pulgas, garrapatas o alguna alergia.
2. ¿Por qué mi perro come sus propias heces, e incluso las de otros perros?
Existen varias causas para esta situación, que van desde presentar deficiencias nutricionales, hasta estar aburridos. También puede deberse a que tu perro lleva una dieta excesivamente restrictiva o ser su respuesta a que lo hayas castigado severamente por algo que hizo.
3. ¿Es malo que mi perro coma pasto?
En la mayor parte de estos casos, tu perro buscará provocarse el vómito, ya que seguramente siente molestias estomacales. Si se trata de un hecho aislado, no hay problema, pero si notas que esto ocurre de manera frecuente, lo mejor será llevarlo con el veterinario.
4. ¿Por qué algunos perros arrastran el trasero?
Si tu mascota arrastra su trasero sobre el suelo, puede ser signo de tener lombrices intestinales o dificultades para hacer del baño. En este caso, lo mejor será llevar a tu perro al veterinario lo antes posible.
5. ¿Por qué los perros entierran cosas?
Existen varias teorías al respecto. Una de ellas señala que, en el pasado, los perros salvajes enterraban bajo tierra las sobras de su cacería para conservarlas y poder disfrutar de ellas después. Otra teoría apunta a que, simplemente, existen razas de perros que son más propensas a cavar, como los Terrier o los perros salchicha.