Lystn LLC, propietaria de la marca Answers Pet Food, ha iniciado el retiro de diversos productos para perros tras descubrirse la presencia de las bacterias salmonela y listeria.
En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), explicó que esta decisión afecta a las fórmulas Answers Detailed Beef, Answers Straight Beef y Answers Straight Chicken.
Además, detalló que las muestras contaminadas fueron recolectadas durante una inspección de rutina; mientras que los productos dañados, vendidos en pequeños paquetes, estuvieron disponibles tanto en tiendas físicas como en plataformas online.
Vale la pena mencionar que hasta la fecha, la FDA no ha confirmado casos de enfermedad en mascotas ni en humanos relacionados con dichos productos. Sin embargo, la exposición a salmonela o listeria puede resultar bastante peligrosa, por lo que se recomienda desechar cualquier empaque que no haya sido consumido y desfinfectar las áreas que hayan podido estar en contacto con los mismos.