a alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia para que su salud sea la mejor, y así evitarles problemas a largo plazo. Hoy en día, resulta de lo más común alimentar a perros y gatos solamente con croquetas, pero, aunque no lo creas, tanto a lomitos como a michis también se les puede añadir a su dieta diaria algunas verduras.
Y sí, ciertas verduras como la cebolla y el ajo pueden resultar dañinas para los animales de compañía; sin embargo, hay otras que los favorecen, además que les encantan y les aportan muchos beneficios como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Es por ello que, a continuación, te presentamos aquellas verduras que puedes darle a tu perro o gato sin ningún problema. ¡Toma nota!
-Calabaza: La mayoría de los veterinarios coinciden que la calabaza es perfecta para una dieta de mascotas, principalmente en aquellas que sufren de estreñimiento debido a que es alta en fibra. Te recomendamos que le quites la piel, la cortes en cuadros y si lo prefieres, puedes hervirla; pero eso sí, no le agregues nada de sal.
-Lechuga: Esta verdura es de las más fáciles de conseguir y es alta en agua y fibra, además de tener un efecto depurativo. Al momento de servirla, recuerda trocearla y desinfectarla bien antes de que la consuma tu mascota.
-Zanahoria: La zanahoria también es una gran opción que puedes añadir a la alimentación de tu canino o minino, esto debido a que son de fácil digestión, contienen antioxidantes, tienen pocas calorías e incluso, son una buena fuente de fibra.