El quedarse en casa por la pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado algunas rutinas para los dueños de perros. Incluso, aquellas personas que se han contagiado de covid y sus variantes se les dificulta pasear a sus mascotas en parques o calles debido al aislamiento que deben tener.
Afortunadamente, la actividad física es solo una alternativa para cansar a los caninos, pues los juegos mentales también son una gran opción para mantenerlos entretenidos por un buen tiempo.
“Normalmente nos despertamos muy temprano y salimos a correr con nuestro perro, pero en el momento de que estamos enfermos, resulta casi imposible sacarlos al exterior; ahí es donde entran los juegos de casa, no juegos donde el canino se la pase corriendo dentro del departamento, sino enfocados a la mente, algo que incentive que ellos estén pensando y se encuentren entretenidos en todo momento”, explica Fabiola Rocha, gerente de Comunicación Científica de Royal Canin México.
En ese sentido, la experta recomienda a las personas enfermas los siguientes juegos para tener a su mascota entretenida y que ésta se canse durante el proceso de recuperación:
-En una caja de cartón, hacer unos hoyos y colocar una porción de croquetas dentro de ella. El reto consiste en que el perro tendrá que buscar la manera correcta de sacarlas.
-Utilizando tubos de papel de baño, se meten algunas croquetas y se sellan las orificios. Los caninos tendrán que encontrar la forma para poder sacarlas y comérselas.
-Los kongs también son excelentes opciones. Hay de diferentes tipos y se pueden rellenar con un poco de hielo o algún premio. El chiste es mantenerlos entretenidos por largos periodos de tiempo.
“Existen muchas razas que son muy activas y otras que requieren de más actividad física; pero en sí, todos los perros necesitan activar su mente de vez en cuando”, finaliza la especialista.