Nuestros amigos de cuatro patas, disfrutan de la tecnología y de los productos diseñados especialmente para ellos, pero en algunas ocasiones, estos pueden ser perjudiciales para su salud. Los veterinarios explican cuáles son estos productos y por qué no deberías comprarlos para tu mascota.
Correas retráctiles
Las correas retráctiles causan frecuentemente heridas y cortes por fricción, pues no ofrecen el suficiente control en la presión que ejercen. Por ello, recomiendan no usarlos, a menos que el perro responda a los comandos de voz que evitan que tire de ella.
Peluches para mascotas
Muchas personas creen que un peluche es un buen regalo para una mascota, pero es un juguete muy peligroso, ya que el perro lo morderá y puede comer sus partes de tela, el relleno o los accesorios de plástico, como los ojos, causándole obstrucción intestinal. Los veterinarios aconsejan no comprar juguetes blandos o que puedan romper en trozos pequeños.
Huesos de cuero crudo y pezuñas de vaca
Los huesos de cuero crudo no son saludables para los perros, pues son muy duros y difíciles de digerir. Es muy común que el cuero cause malestar estomacal.
De la misma forma, desaconsejan darles cascos de animales, como las pezuñas de vaca, las que además de causar problemas digestivos pueden fracturar sus dientes.
Cecina de pollo
A los perros les encanta la carne seca y cruda, pero puede contener gérmenes que son muy nocivos para la salud de las mascotas, como la salmonela.
Por eso, al comprar es necesario leer el envase y verificar que la carne ha sido tratada térmicamente. Si no es así, se recomienda no comprar, pues puede causar vómito y diarrea en perros y gatos.
Punteros láser
Si quieres comprar un juguete para gatos, evita los punteros láser. Pueden ser divertidos para los dueños, pero no para los gatos, quienes se sienten frustrados por no poder atrapar a su presa. Además, pueden causar problemas de visión en los felinos, quienes tienen la vista muy sensible.
Pelotas de tenis
No compres pelotas de tenis para jugar con tu perro, pues es muy posible que la rompa y que se coma las fibras, lo cual es muy malo para la salud de sus dientes. El material con el cual están fabricadas estas pelotas actúa como un papel de lija en los dientes, arruinando el esmalte dental de las mascotas.
Ten en cuenta estos 6 productos que los veterinarios desaconsejan al comprar juguetes, comida y accesorios. Déjanos tus recomendaciones y comparte con tus amigos estos consejos.