¿Alguna vez has ido a una tienda departamental solo a ver que hay y no comprar nada? Bueno, pues así como a nosotros nos dan curiosidad los productos, nuestras mascotas también quieren explorar toda la casa. Al adoptar uno de estos animalitos, también se adquiere una gran responsabilidad, ya que ambos tendrán que adaptarse uno con el otro e ir superando muchos obstáculos. Uno de los más comunes es la destrucción natural de los caninos hacia cualquier cosa.
Seguramente ya pensaste o viviste la díficil situación que es dejar a un perruno sólo en casa, y más si éste es aún un cachorro. Y es que resulta casi imposible estar todo el tiempo junto a él, pues debemos salir a trabajar, estudiar o hacer las compras.
Si aún eres de esos dueños que sufre porque su mascota es un pequeño destructor, a continuación te compartimos una serie de tips para evitar que tu peludo amigo destruya tu casa cuando sales. ¡Toma nota!
1.- Asegúrate de mantenerlo ejercitado: Dependiendo de su raza, tu perro necesitará cierto nivel de ejercicio. Además, la actividad física estimulará su cerebro y evitará que desarrolle comportamiento problemáticos. Recuerda que si se aburre, se entretendrá con tu sillón.
2.- Elige un espacio seguro para él: Cuando compres o adoptes una mascota, no necesariamente debe tener su propia habitación, pero sí sun espacio personal, donde pueda quedarse cuando no estés. También puedes enseñarle a que sea su lugar seguro cuando se sienta nervioso o no quiera ver a nadie.
3.- Oculta los objetos peligrosos: No es necesario reacomodar totalmente tu casa, pero será mejor que muevas u ocultes aquellos objetos que puedan ser peligrosos para tu perro, o sean valiosos para ti y se puedan romper.
4.- Cómprale productos “anti-mordidas”: Actualmente existe una gran variedad de productos para alejar a las mascotas de ciertos objetos. Lo único que debes hacer es rociarlos y su olor evitará que ésta se acerque.
5.- Contacta a un entrenador profesional: Si de plano ya hiciste e intentaste de todo y tu perro no entiende, tal vez lo mejor sería contratar a un entrenador profesional de caninos. Verás que con trabajo y mucha paciencia las cosas mejorarán.