Las plantas proveen múltiples beneficios para la salud tanto de los humanos como de las mascotas. A lo largo de los últimos años, los perros y gatos se han vuelto compañeros de vida de un gran número de persoas; por ello, es importante cuidar su bienestar para que tengan una vida plena y saludable.
Uno de los principales problemas que suelen presentar los animales de compañía son las pulgas y garrapatas: pequeños insectos que saltan de piel en piel alimentándose de sangre. Aunque a primera instancia esta situación no pudiera representar un grave problema, la realidad es que no tratar este padecimiento, puede provocar grandes problemas de salud.
Por ello, a continuación te compartimos una serie de plantas que te ayudarán a repeler, de forma natural, las garrapatas y pulgas de tus mascotas. ¡Ojo! En caso de que las lesiones dermatológicas de tu “michi” o “lomito” sean graves, lo más recomendable será acudir con un veterinario.
1.- Romero: Suele utilizarse para fines comestibles; sin embargo, también resulta muy útill a la hora de prevenir la picadura de estos molestos insectos.
2.- Crisantemos: Además de mantener alejadas a las pulgas y garrapatas, los crisantemos también previenen la llegada de otros bichos como los piojos y cucarachas.
3.- Lavanda: Su peculiar aroma ayuda a ahuyentar a estos incómodos “inquilinos”, al mismo tiempo de que ayuda en la lucha contra las plagas de mosquitos y polillas.
4.- Hierba gatera: Esta planta segrega un intenso olor que atrae a los gatos y les ayuda a prevenir las pulgas.
5.- Margaritas: En el caso de esta flor, utilízala para frotarla sobre la piel de tu mascota y verás el efecto de este repelente natural.