Tres Pm

Publicado en PET'S

Conoce a “Truffles”, la gatita que ayuda a niños en una clínica óptica

Lunes, 19 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Alrededor del mundo, existen personas que, por una u otra razón, deben usar lentes desde muy temprana edad; sin embargo, el proceso de adaptación no es tan fácil como parece. Son innumerables los casos de niños que, por llevar anteojos, se sienten inseguros y propensos a las burlas de los demás; por este motivo es que la labor de la siguiente gatita resulta tan importante.

“Truffles” es una peculiar minina que se ha hecho viral en los últimos días por ayudar al personal de una clínica oftalmológica en Pensilvania, Estados Unidos; y que no solo se ha ganado el corazón de miles de internautas, sino también el de los pacientes de ese lugar.

La historia de esta gatita comenzó en el año 2016, cuando su actual dueña, Danielle Crull, la rescató y adoptó mientras se encontraba en un campamento eclesiástico. Ella es una oculista que trabaja en la clínica óptica A Child´s Eyes, localizada en el condado de Mechanicsburg, donde se dedica a atender exclusivamente a niños. Luego de adoptar a la adorable felina, Danielle se dio cuenta que esta animalita era bastante inteligente y que le gustaban mucho las trufas, de ahí el nombre con el que la bautizaron.

Fue en ese momento cuando la mujer vio una oportunidad para mejorar la relación con sus pequeños pacientes. Resulta que la especialista entrenó a Truffles para que se dejara poner un armazón hecho a la medida y así, poder llevarla a apoyar en su lugar de trabajo.

La misión era simple: lograr que los niños vieran cómo la gatita también usa lentes para que dejaran ese miedo de sentirse inseguros.

Más pronto que tarde, Truffles comenzó a ganarse el cariño de cada uno de los pacientes. Uno de los casos más populares fue el de una pequeña de tres años, quien no paraba de llorar debido a que ya no quería utilizar sus gafas, ya que, al parecer, ningún miembro de su familia las utilizaba. Pero una vez que le presentaron a la gatuna, todo se tornó muy distinto.

“Su comportamiento cambió por completo sólo porque vio a un gato usando unas gafas”, señaló la madre de la niña a un medio local.

Hoy en día, la popularidad de Truffles es tanta que, incluso, ya cuenta con su propia cuenta de Instagram (@truffles_the_kitty), en donde día con día comparte sus mejores momentos a lado de su dueña y los pacientes de la clínica.

 

Etiquetado como