Este jueves, el Papa Francisco inauguró la llamada Escuela Laudato, un proyecto que tiene como objetivo animar a los jóvenes de todo el mundo a cuidar el planeta.
Durante el evento, celebrado en Roma, Italia, asistieron distintas personalidades del mundo artístico y del deporte mundial como Bono, Dani Alves, Ronaldinho y Maxi Rodríguez.
La Escuela Laudato, impulsada por la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y el Bando de Desarrollo de América Latina (CAF), contará con estudiantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal, quienes llevarán a cabo proyectos de impacto socioambiental en sus respectivas comunidades.
“Los jóvenes son la fuerza del cambio. Este tipo de oportunidades existen para que ellos asuman un rol mucho más protagónico en el mundo que van a recibir”, apuntó el pontífice argentino de 85 años de edad.
Al término del acto, el papa Francisco, quien se encontraba en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, bendijo un olivo de la paz y firmó un balón de fútbol, el cual será utilizado el próximo 10 de octubre durante un partido en el Estadio Olímpico de Roma para apoyar la iniciativa Scholas a favor de la paz mundial y que servirá, entre otras cosas, como un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.