A mediados de esta semana, el gobierno de Países Bajos anunció la construcción de lo que será la primera gran planta de hidrógeno verde en alta mar, la cual estará situada dentro de un parque eólico en el Mar del Norte (Océano Atlántico).
De acuerdo con el ministro neerlandés de Energía, Rob Jetten, la fábrica podría comenzar a funcionar durante el año 2031, al mismo tiempo de explicar que una tubería de gas natural ya existente serviría para transportar y conectar el hidrógeno a la red terrestre.
Una vez concluido el proyecto, el funcionario espera que Países Bajos se convierta en un líder mundial de esta materia, asegurando que la provincia de Groninga y los municipios se encuentran totalmente comprometidos con una economía verde, en la que la producción de energía sostenible sea prioridad.
Por último, Jetten informó que las autoridades están trabajando en una planta similar pero de menor tamaño, para intentar eliminar cualquier defecto tecnológico que se pudiera presentar en la fábrica a gran escala.