Ya pasaron algunos años de la presentación de los motores a hidrógeno, los cuales prometen ser una alternativa de los combustibles fósiles y también los autos eléctricos, cuyas baterías podrían representar una importante amenaza a mediano y largo plazo al momento de ser desechadas.
Ahora, en una apuesta sostenible, Amazon buscará sumarse a este tendencia produciendo su propio combustible de hidrógeno mediante una asociación con la empresa especializada Plug Power.
Durante una entrevista para el sitio GlobeNewswire, Asad Jafry, director de Economía Global de Hidrógeno de Amazon, reveló que muy pronto se instalará el primer electrolizador en Colorado, Estados Unidos.
“La electrólisis es el proceso utilizado para separar las moléculas del agua y así obtener hidrógeno. Nuestro dispositivo tendrá una producción que estima abastecer 225 montecargas, e incluso llenar el tanque de hasta 400 unidades”, señaló el representante de la plataforma.
“Sin duda, esta alianza con Plug Power ayudará a reducir nuestra huella de carbono en los próximos años, toda vez que el hidrógeno es una herramienta por demás importante y la producción en sitio hará que su uso sea todavía más energéticamente en ciertas ubicaciones y en tipos de instalaciones específicas”, aseguró.