Con el objetivo de fabricar ecológicamente autos eléctricos cero emisiones, Nissan anunció un megaproyecto en su fábrica de Sunderland, Reino Unido.
En un evento celebrado este miércoles, Makoto Uchida, director ejecutivo de la empresa japonesa, explicó que dichas instalaciones serán ampliadas a tres gigafábricas, con una inversión de aproximadamente 3 mil millones de libras. Una vez terminados los trabajos, la planta fabricará los modelos Qashqai, JUKE y LEAF, utilizando EV36Zero, una red de electricidad que se alimentará sólo de energía limpia.
“La fabricación de vehículos, como la de baterías, se alimentarán exclusivamente de la microrred EV36Zero, que incorporará los parques eólicos y solares de Nissan. Asimismo, tendrá la capacidad de suministrar electricidad 100% renovable tanto para la empresa como para proveedores cercanos”, indicó el directivo.
“El inicio de este nuevo proyecto de ampliación y fabricación en Sunderland representa un avance de Nissan hacia su meta de alcanzar la neutralidad de carbono”, precisó.