La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue nombrada como la institución educativa más sustentable del país, esto de acuerdo con un ranking publicado por la clasifcación internacional GreenMetric 2021.
Cabe destacar que a nivel mundial, la universidad neoleonesa ocupó el puesto número 18. Un dato importante a considerar, puesto que en los años 2019 y 2018 obtuvo las posiciones 52 y 83, respectivamente.
La política de la UANL en materia de infraestructura es ofrecer a su comunidad espacios y equipos con estándares de calidad de nivel mundial.
En ese sentido, desde hace ya varios años, la institución ubicada al norte de México ha incorporado una serie de prácticas ambientales en diseño, construcción, equipamiento, operación de nuevos inmuebles, y ampliaciones y modificaciones inmobiliarias.
Gracias a ello, la UANL ha permitido emitir una serie de lineamientos técnicos que considera la aplicación de distintas recomendaciones técnicas, tales como:
-Autogeneración de energía utilizando fuentes renovables
-Climatización de espacios de estudio y aislamiento térmico de la infraestructura
-Ventilación y luz natural para disminuir el consumo de energía
-Sustitución de luminarias y pantallas LED de alta eficiencia
-Equipos ahorradores de agua
Además de la UANL, el ranking incluyó a otras universidades de México, las cuales también han realizado e implementado medidas a favor del medio ambiente. Entre ellas se encuentran la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (lugar 60); Universidad Nacional Autónoma de México (lugar 87); Universidad Autónoma de Yucatán (lugar 98); y la Universidad Iberoamericana de Puebla (lugar 141).