El papa Francisco recibió al mandatario estadounidense, acompañado por su esposa Jill, por primera vez en el Vaticano como presidente.
En un larrgo diálogo a puerta cerrada en la Biblioteca Apostólica se reafirmó el compromiso común de luchar contra la pandemia y proteger el planeta, con especial atención a la actualidad internacional a la luz del G20.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público un comunicado tras el encuentro de los líderes .
“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”, dicta el comunicado.
Por último, el comunicado de la Santa Sede concluye afirmando que “las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política”.