Se trata de la construcción de una ciudad forestal que se está llevando a cabo en Tengah, locación que alguna vez fue un campo de entrenamiento militar cubierto de ladrillos y hormigón, ubicado en la región oeste de Singapur. Precisamente allí, el país soberano insular de Asia formado por sesenta y tres islas, está construyendo una ciudad ecológica sin automóviles cubierta de vegetación selvática.
Tengah ofrecerá 42.000 hogares a aquellos que quieran vivir al unísono con la naturaleza. Contará en su interior con cinco distritos distintos: Garden, Park, Brickland, Forest Hill y Plantation. Las casas estarán ubicadas junto a otros dos desarrollos: el Distrito de Innovación Jurong y el Distrito del Lago Jurong, que se planea que sea el segundo distrito comercial de Tengah.
Según han indicado, esta ciudad ecológica tendrá como principal propósito impulsar el bienestar y la sostenibilidad de los residentes, ofrecerá una zona segura para que los peatones caminen y anden en bicicleta mientras los vehículos corren bajo tierra.
Con un área urbana libre de tráfico, Tengah será la primera ciudad sin automóviles en Singapur. De esta manera, los residentes podrán viajar a las ciudades vecinas en autobús o mediante la línea de la región de Jurong, que será parte del sistema Mass Rapid Transit (MRT).