Con el objetivo de aumentar el financiamiento para proyectos sostenibles en la selva más grande del mundo, este jueves la Red Financiera de la Amazonía anunció la incorporación de 22 nuevos miembros.
La noticia tuvo lugar durante la Semana de la Sostenibilidad organizada por BID Invest, que forma parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, celebrada en la ciudad brasileña de Manaos, donde se han reunido más de 900 personas para debatir los desafíos que actualmente enfrenta dicho ecosistema.
Los nuevos miembros representan diversas regiones, y la lista incluye a reconocidos bancos y empresas como Visa; Citibank; Aqua Capital; Banco Fie; Bemol; Caja Los Andes; Patria Investments; StoneCo; y Visionamos.
Para la Red Financiera de la Amazonía, estos ingresos supondrán un importante paso adelante, ya que según palabras de James Scriven, gerente general de BID Invest, “no habrá límite de dinero, y el hambre para invertir en la Amazonía es infinto”.
“A partir de ahora buscaremos financiar proyectos de una gama amplia: desde temas forestales hasta la economía digital. La idea es alinearnos con los nuevos miembros que piensan igual que nosotros y así aprovechar oportunidades en la región que generen un impacto positivo”, declaró el directivo.