Con el objetivo de darles un destino correcto a los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no funcionan, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló un total de 12 módulos del “Recicla On”, los cuales están distribuidos a lo largo y ancho del territorio mexiquense.
A tres meses de haber iniciado, el programa ha recolectado más de 2 mil 250 kilos de estos materiales en desuso, entre los que se encuentran computadoras de escritorio, máquinas de escribir, televisores, impresoras, reguladores de voltaje, celulares y baterías.
Gracias al buen recibimiento de esta iniciativa, la CAEM anunció que “Recicla On” continuará recolectando desechos electrónicos en el Estado de México hasta el próximo 30 de noviembre, para después poner en marcha un plan en busca del beneficio social en materia hídrica a ocho comunidades de los municipios de Timilpan y Tlalmanalco, donde se donarán filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios.
Para mayor información y ubicación de los módulos, las y los interesados pueden consultar el sitio web de la Comisión del Agua del Estado de México, así como sus redes sociales oficiales @CaemEdomex.