Tomorrowland, considerado por muchos como el mejor festival de música electrónica a nivel mundial, tendrá que enfrentar una multa de hasta 2 millones de euros por no usar vasos de plástico reutilizables durante su edición 2024.
Según medios de Bélgica, donde se realiza dicho evento, los organizadores del mismo debieron haber utilizado vasos sostenibles en el encuentro del año pasado, pues desde junio de 2023 en la región de Flandes los eventos sólo pueden servir bebidas empleando recipientes amigables con el medioambiente.
Bajo ese contexto, Tomorrowland obtuvo un permiso especial gracias a que argumentó que poseía vasos desechables en stock, volviendo así a solicitar una autorización similar, pero esta vez fue rechazada.
Lo anterior se dede a que, a partir de 2024, únicamente se conceden exenciones si los organizadores demuestran que los vasos reutilizables no proporcionarían un beneficio al planeta, y la responsable de Medioambiente de Flandes, Zuhal Demir, declinó otorgar el documento al festival hasta en tres ocasiones, luego de argumentar que no había proporcionado suficientes pruebas.
Tomorrowland, que este año festejará su vigésimo aniversario, tendrá lugar del próximo 19 al 28 de julio y su cartel estará encabezado por el legendario DJ francés, David Guetta.