A partir del próximo 1 de abril, las autoridades de Nueva Delhi impedirán que los vehículos con 15 o más años de antigüedad puedan cargar gasolina, esto como parte de una nueva medida para controlar los agentes contaminantes de una de las ciudades más tóxicas y congestionadas a nivel mundial.
Para ello, las autoridades de la capital india implementarán un sistema de vigilancia automatizada en centros de servicio. A través de reconocimiento de matrículas, bloquearán el suministro de combustible a aquellos automóviles y motocicletas antiguas superiores a los 15 años y a los diésel con más de 10 años.
“Esta red de cámaras leerá las matrículas en tiempo real y las contrastará con la base de datos del portal gubernamental Vahan, encargado de registrar la edad de los vehículos y verificar si su circulación está restringida”, precisó el Tribunal Verde de Nueva Delhi en un comunicado.
“La medida tendrá efecto en todo Delhi, la región metropolitana a la que pertenece la capital, y otras áreas urbanas circundantes”, aclaró.
Esta iniciativa se suma a otras propuestas del gobierno federal para mitigar la contaminación en momentos críticos, tales como la instalación de detectores de smog en hoteles, oficinas y demás edificios; y la siembra de nubes para generar lluvia.