En las últimas horas, numerosos usuarios de redes sociales han reportado que el nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma se está secando.
Gracias a las fotografías y videos compartidos por los cibernautas se puede observar al ejemplar, apenas plantado el 5 de junio, con una apariencia deterioriada y un color amarillento, situación que llamó la atención de los habitantes y expertos.
Sin embargo, rápidamente las autoridades capitalinas salieron a desmentir el hecho de que el ahuehuete de Reforma está muriendo, argumentando que éste sólo se encuentra en un “proceso de adaptación”.
“El ahuehuete, de 20 años de edad y que mide aproximadamente 12 metros de altura”, está en un periodo de adaptación, por lo cual es cuidado y observado de manera permanente para garantizar su crecimiento y desarrollo”, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX.
“Como parte de su proceso de adaptación y como respuesta al trasplante, el ahuehuete presentará amarillamiento del follaje y tirará parte de sus hojas durante varias semanas”, aseguró.
Por último, la SEDEMA invitó a la ciudadanía que no suba hasta la base del árbol, ya que el peso de la tierra hace que se compacte, dificultando así la hidratación del mismo.
“En unos cuantos meses, visitarlo de cerca será más sencillo y seguro para todos”, concluyó la dependencia.