Esta semana, la marca mexicana Bonafont arrancó con la comercialización de una botella de agua purificada sin etiquetas y fabricada de otros envases, esto en un intento por ahorrar hasta 5.3 toneladas de plástico anualmente.
La botella de 950 mililitros, explicó la compañía, muesra el logotipo y la descripción del contenido grabados en el plástico, mientras que el código de barras está ubicado en la taparrosca color salmón.
Por el momento, este envase ya se encuentra a la venta en algunos establecimientos del país, y en las semanas siguientes su disponibilidad se propagará a todas las tiendas de autoservicio.
“(la nueva botella) Representa un hito importante en la ambición de promover una economía circular, ya que garantiza mantener el plástico dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida”, señaló Bonafont a través de un comunicado.
Cabe mencionar que la botella sin etiquetas no es el primer producto de Bonafont vinculado al tema de la sustentabilidad, pues en su portafolio existen otros con empaques reciclables, incluido el garrafón retornable.