Este fin de semana pasado se llevó a cabo el primer Campeonato de Pesca de Plástico, un evento con el que se busca generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los océanos de México.
La Puntilla, en Mazatlán, fue la primera sede de esta iniciativa, en la que participaron un total de 80 pescadores y tuvo una duración de aproximadamente 4 horas. Cabe señalar que todos los participantes fueron previamente capacitados en materia ambiental a través de cursos y talleres, con el objetivo de que esta actividad se convierta en un trabajo recurrente que les genere un ingreso en el futuro.
De esta manera, la embarcación “Alejandro” se llevó el primer lugar con 319 kilogramos de plástico recolectado, llevándose consigo un premio de 15 mil pesos. El segundo lugar fue para la embaración “Melissa” con 212 kilogramos, y el tercer lugar fue para la embarcación “Moana Tequila” con 200 kilogramos; quienes también recibieron un estímulo económico de 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
¿Qué pasará con el plástico recolectado? De acuerdo con los organizadores, todo este material será llevado a distintas empresas de reciclado con la finalidad de que ahí sean procesados.