Hace unas semanas, YouTube anunció que vetaría de su plataforma todo aquel contenido antivacunas con el objetivo de erradicar la desinformación acerca de este tema tan importante hoy en día. Ahora, Google dio a conocer que bloquearán cualquier anuncio que niegue el cambio climático o que se utilice para ganar dinero con afirmaciones falsas sobre esta situación.
Por medio de su blog oficial, el buscador más famoso del mundo informó que vetará cualquier anuncio que niegue la existencia del cambio climático, con el propósito de disminuir los ingresos de aquellos que insisten en que la crisis ecológica y climática actual no existe.
De hecho, detallaron que esta nueva política también aplicará para la plataforma de videos, YouTube. “Hemos escuchado directamente a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriale, quienes han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático”.
“Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este tipo de contenido”, agregaron.
En ese sentido, Google y YouTube prohibirán todos los anuncios y la monetización de contenido que vaya contra el consenso científico sobre la existencia y causas del cambio climático.
Ejemplo de ello es que las normas aplicarán a cualquier contenido que califique de “falsos” los problemas relacionados con el medio ambiente o que niegue que las emisiones de gases con efecto invernadero y la actividad del ser humano ha contribuido al calentamiento del planeta.
Para lograrlo, el buscador y la plataforma de videos utilizarán herramientas automatizadas y personal que revise que se aplique esta nueva medida, la cual entrará en vigor durante el próximo mes de noviembre.