Treinta y siete mil árboles plantados es la meta que se ha fijado la Jornada de Reforestación Masiva en Valle de Bravo, a celebrarse del 21 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre.
Impulsada por la Coordinación de Ecología, esta iniciatia se llevará a cabo en predios particulares, escuelas, espacios urbanos y de instituciones públicas, y en zonas forestales que han sido gravemente afectadas debido a los incendios forestales ocurridos durante la temporada pasada de estiaje.
Cabe mencionar que a partir de este momento, los vallesanos interesados en participar podrán solicitar diferentes especes de árboles para sembrar dependiendo del espacio disponible.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en los bosques de este Pueblo Mágico mexiquense existen especies endémicas como el oyamel; pinabeto; gallinita; cinco tipos de pino; colorín; pichoco; carpe americano; y madroño.
En tanto, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) señala que Valle de Bravo fue el segundo municipio a nivel estatal con más siniestros (59) registrados en la temporada de estiaje 2023.
Asimismo, ocupa el lugar número 7 de los municipios con más afectaciones, luego de reportar 559.87 hectáreas de bosque incendiadas en los 59 incendios forestales registrados del 1 de enero al 30 de mayo del año en curso.