Debido a la sobreexplotación de recursos y la sequía, muy pronto algunas zonas de nuestro país podrían quedarse sin comida. No obstante, las verdolagas resultan un gran aliado en cuanto a la alimentación, pues además de que su cosecha es sumamente sencilla, son demasiado nutritivas y no se necesita tanta agua para su crecimiento.
Como sabemos, el calentamiento global ya es una realidad, pues los constantes cambios en la temperatura son cada vez más visibles, provocando que tanto el agua como el suelo vayan secándose poco a poco.
Desde hace algunos meses, la idea de que el fin del agua está cada vez más cerca comenzó a inquietar a gran parte de la población de México y el mundo; por lo que, en la búsqueda de poder preservarla, muchas personas han buscado distintas alternativas para gastar, lo menos posible, este líquido vital.
Entre las tantas opciones se encuentra el cultivo de verdolaga, la cual, a pesar de ser considerada por muchos como hierba mala, representa una excelente fuente de nutrientes para los humanos.
Aunado a ello, podrían significar una pieza clave para combatir la sequía, ya que se reproducen con facilidad y no se ocupan grandes cantidades de agua para su cosecha en comparación con otros alimentos, esto debido a que pertenecen a la familia de las suculentas.
Además, las suculentas desarrollan otro tipo de fotosíntesis conocido como CAM, que les ayuda a sobrevivir en desiertos o sitios con poca agua.