El gobierno de Ecuador destinó este miércoles 2.5 millones de dólares para financiar múltiples proyectos de conservación de bosques, los cuales estarán a cargo de las comunidades indígenas del Amazonas.
“Esta es la primera vez que, a través de la gestión del gobierno nacional, se entrega un financiamiento para combatir los efectos del cambio climático”, señaló el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado.
“Con este dinero se implementarán medidas y acciones para proteger los bosques y reducir la deforestación, principalmente en los territorios amazónicos de Ecuador”, detalló.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazónia Ecuatoriana (Confenaie), Marlos Vargas, informó que todos los proyectos contarán con el apoyo de distintas organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
“(la inversión) Es una muestra de que el trabajo conjunto entre comunidades, gobierno y ONG´s tiene grandes resultados. Este es tan sólo el inicio, debemos seguir trabajando juntos para que podamos garantizar la conservación de los recursos”, concluyó.