Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

La cocina también puede ser un espacio ecológico

Viernes, 14 Agosto 2020 21:59 Escrito por 

La cocina es un espacio en el que empleamos muchos utensilios con frecuencia; algunos de ellos están empezando a ser reemplazados por sus alternativas fabricadas con materiales ecológicos, en un intento por disminuir la producción de artículos contaminantes; su uso depende de cada persona al escoger aquellos que mejor les convengan.

Actualmente, muchos de estos artículos se venden a través de Internet. Es el caso de los cubiertos de bambú, que suelen ser muy resistentes, además de que pueden durar por muchos años, y al ser desechados, su proceso de degradación es más rápido que el de los cubiertos de plástico o metal.

Si eres de aquellos que disfrutan cocinar, pero tiendes a ensuciarte demasiado, tener un delantal es indispensable, por lo que utilizar uno que además de protegerte de las manchas sea ecológico es tu mejor opción. Existen modelos de delantales hechos con fibras orgánicas, así como de materiales como el cáñamo, que también es resistente al moho, por lo que te durará por varios años sin perder sus propiedades.

Sin duda, los sartenes son esenciales para la cocina; cambia los de teflón por los hechos de cerámica, pues a diferencia de los primeros, estos no liberan sustancias tóxicas a la hora de ser utilizados. Además, muchas de sus presentaciones requieren de una menor cantidad de aceite y son más fáciles de limpiar.

Cambia todos tus recipientes de plástico por otros de vidrio, pues así te resultará más sencillo reutilizarlos, además de que lucirán muy bien en tu cocina. Reemplazar el plástico en la fabricación de la mayor cantidad de productos de uso cotidiano es la principal misión de la ecología, por lo que además de los recipientes, a la hora de hacer tus compras en el mercado o tiendas de autoservicio, lleva contigo bolsas de tela.

Disminuir la contaminación del planeta es decisión de cada uno de nosotros, y empezar a hacerlo desde nuestro hogar es un buen inicio, ya que representa el cambio hacia un nuevo estilo de vida que hará del planeta un mejor lugar.

Etiquetado como