El valor económico de los servicios de los ecosistemas del mundo, los cuales no se contabilizan realmente, asciende a los 140 mil millones de dólares al año, cifra superior en comparación al valor total de la economía global, que es de aproximadamente 94 mil millones de dólares.
Así lo afirmó la fundación Solar Impulse, a través de su presidente Bertránd Piccard, en un nuevo análisis publicado con motivo del día dedicado a la diversidad biológica en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
En ese sentido, Piccard, reconocido por ser el primer hombre en recorrer el mundo a bordo de un avión de energía solar, precisa que el reciente trabajo de investigación, al igual que muchos otros, muestran claramente que la pérdida de biodiversidad es aún más crítica que la del calentamiento global y que sus causas están relacionadas.
Por este motivo, cree, en la próxima COP15 del convenio de diversidad biológica de la ONU en Montreal, Canadá (7 a 19 de diciembre), aún existe la esperanza de que se logre un acuerdo similar, pero en materia de biodiversidad, parecido al Acuerdo de París.