Este lunes, la aerolínea Emirates realizó exitosamente su primer vuelo con combustible 100% sostenible, luego de propulsar un motor de la aeronave Boeing 777-300ER.
“(el vuelo) Es todo un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente en abordar uno de nuestros mayores retos: reducir la huella de carbono”, declaró en un comunicado de prensa el director de Operaciones, Adel al Redha.
“Ha sido un largo camino para ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% sostenible”, aseguró.
El histórico despegue tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Tras sobrevolar por 60 minutos la ciudad, el avión regresó a la base.
Cabe mencionar que hoy en día, el uso de combustible sostenible se encuentra autorizado en todas las aeronaves del mundo, pero sólo en mezclas de hasta el 50% con combustible convencional.
Por este motivo, Emirates, al conseguir volar con combustible 100% sostenible, espera obtener una futura certificación que apruebe su uso y así continuar reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.