Olas de calor como las que actualmente vive Europa y otras tendencias negativas en el clima serán habituales, al menos, hasta el año 2060, advirtió este miércoles Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).
“La mayor frecuencia de estas tendencias negativas continuará, al menos, hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático”, señaló el representante del organismo durante una conferencia de prensa.
“Las olas de calor se están haciendo más comunes debido a la crisis climática”, añadió Taalas, al mismo tiempo de recordar los 40 y 47 grados registrados esta semana en Reino Unido y Portugal, respectivamente.
En ese sentido, el secretario general de la OMM culpó a la humanidad de “dopar” a la atmósfera al “inyectarle” gases de efecto invernadero, en especial dióxido de carbono.
“Al igual que con el Covid, los más vulnerables ante esta situación son las personas de bajos recursos, los anciaos y la agricultura”, concluyó Taalas.