Este miércoles, el británico Jim Skea fue designado como nuevo presidente electo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), luego de que la mayoría de los miembros de este grupo de científicos pertenecientes a las Naciones Unidas votaran a su favor.
“Mis prioridades son mejorar la inclusión y la diversidad en el IPCC, así como proteger la integridad científica y la relevancia política de los informes del grupo, y hacer un uso efectivo de la mejor ciencia disponible sobre el cambio climático”, declaró Skea desde la sede del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), ubicado en Nairobi, Kenia.
“Sin duda, el cambio climático es una amenaza existencial para nuestro planeta”, señaló.
Tras el nombramiento, el IPCC informó mediante un comunicado que ahora ya está preparado para empezar a trabajar en su séptimo Informe de Evaluación sobre la Crisis Climática, el cual podría publicarse en los próximos cinco o siete años.
Nacido el 1 de septiembre de 1953 en Escocia, Jim Skea es un profesor de Energía Sostenible del Imperial College de Londres, Inglaterra, quien cuenta con investigaciones sobre energía, cambio climático e innovación tecnológica.