Derivado del reciente derretimiento del glaciar Mendenhall, las autoridades de Juneau, capital de Alaska, han pedido a sus habitantes comenzar a evacuar para evitar, lo que se prevé, una de las mayores inundaciones de los últimos años.
A través de sus canales oficiales, el Servicio Meteorológico de Juneau explicó que los hidrólogos esperan que la cresta de las inundaciones alcance hasta los 5 metros, mientras que la zona que más recibirá el impacto de la acumulación de agua será aquella localizada río debajo de la cuenca represada por el glaciar Mendenhall.
Según el pronóstico, el punto máximo de esta situación ocurrirá a las 16:00 h. Si todo sale bien, las barras de contención recién colocadas protegerán el valle.
“Este será un nuevo récord según toda la información que tenemos…Los cálculos se han complicado debido no sólo al deshielo del glaciar Mendenhall, sino también las fuertes lluvias que han provocado una crecida en el río”, declaró la especialista Nicole Ferrin para The Guardian.