La ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, buscará lograr un desarrollo urbano sustentable con baja contaminación. Para ello, puso en marcha un proyecto a largo plazo enfocado en la mitigación de gases de efecto invernadero.
De acuerdo con el Comité Popular municipal, este programa se ejecutará durante el periodo 2023-2030, con miras al año 2050.
“Nos fijamos el objetivo de reducir un 10% las emisiones para 2030, a fin de alcanzar una economía baja en carbono”, detallaron las autoridades.
“También buscaremos aumentar el espacio verde urbano con, al menos, 150 hectáreas de parques y otras 10 de espacio verde público. Lo anterior equivale a la siembra de aproximadamente 10 millones de árboles”, añadieron.
A la par de estas acciones, el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente municipal guiará activamente a empresas especializadas en: producción industrial, transporte, energía, agricultura y tratamiento de desechos.
Mientras que el gobierno local implementará una serie de iniciativas para incentivar a cada residente de plantar un árbol, y así convertir a Ho Chi Minh en una ciudad verde.