Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Asar la carne también puede ser ecológico

Domingo, 05 Julio 2020 23:38 Escrito por 

A pesar de que aún no esta permitido realizar reuniones debido a la contingencia actual, el verano se acerca junto con el calor, por lo que son de las mejores épocas para hacer una carne asada, pero por esta ocasión tendrás que hacerla de manera individual acatando todas las medidas de prevención.

Si eres afortunado quizás cuentas con un patio en el cual llegas a hacer este tipo de actividades, así como probablemente tienes una parrilla, pero en la actualidad ya no solo hay parrillas que se prendan solamente con carbón, las hay también de gas y a pesar de que ambos funcionan y cumplen con los requisitos para hacer carne asada quizás uno sea mejor que el otro de manera ecológica.

Puede que no haya tantas diferencias entre ambas, para algunos es mejor de gas y para otros la de carbón; algunas cosas que puedes tomar en cuenta antes de decidir son el encendido, ya que la de gas tardará tan solo unos cuantos minutos para estar lista, mientas que la de carbón ademas de hacer mucho humo que genera contaminación, tarda aproximadamente 20 minutos en estar lista para cocinar, ademas de que tienes que saber como hacerlo correctamente para evitar accidentes.

Las parrillas de gas son mucho mas fáciles de controlar, en todo aspecto, tanto el encendido y el apagado, como la temperatura de la misma, ademas de que no emite tantos contaminantes como la de carbón, que dependiendo de la cantidad del mineral que se utiliza, puede llegar a contener partículas MP 2.5, lo cual es bastante dañino para el cuerpo humano y para la calidad de aire.

Sin embargo, muchas personas prefieren una parrilla de carbón, ya que en cuanto a la carne, la deja más suave y mantiene los nutrientes como las vitaminas, proteínas, ademas de que su precio es menor a una parrilla de gas.

Con una parrilla de gas no se excede los niveles de calidad de aire, a tal grado como la de carbón, pues al utilizar gas natural emite menos dióxido de carbono, con estas puedes incluso mantener el poco humo que expide en un solo lugar, ya que la mayoría de parrillas de gas tienen integradas tapas para mantener la frescura de la carne. Sin embargo, su precio es mayor comparadas con las de carbón, pues tienen muchas cosas integradas como bastidores de calentamiento, quemadores laterales externos, almacenamiento de equipos y más.

Es por eso que actualmente con los problemas de contaminación que existen y que se acumulan es más recomendable utilizar una parrilla de gas y evitar el uso del carbón que genera mas contaminantes.

Etiquetado como