Por segundo año consecutivo, Suecia lidera la clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF) como el país mejor preparado para la transición energética mundial, necesaria en la lucha contra el cambio climático.
En tanto, Dinamarca también mantuvo su segundo puesto registrado en 2023, seguido de otras naciones europeas como Finlandia (tercer lugar); Suiza (cuarto lugar) y Francia (quinto lugar).
Las últimas posiciones del ranking, que en esta edición contempló 120 países, fueron ocupadas por Tanzania, Yemen y la República Democrática del Congo.
Cabe mencionar que en el caso de México, nuestro país se hizo del discreto puesto número 57, revelando la necesidad de tomar medidas más fuertes para ayudar al planeta.
“A nivel general, las incertidumbres globales están frenando el ritmo de la transición energética, por lo que, aunque ésta avanza, lo ha estado haciendo a menor velocidad en el transcurso de los últimos tres años”, expuso el informe del WEF.
“De los 120 países estudiados, 107 han logrado progresos en el pasada década; sin embargo, el panorama global está siendo perjudicado debido a la volatilidad económica, las crecientes tensiones geopolíticas y los cambios tecnológicos”, advierte.