Tras abandonar a los Patriots en la temporada baja, Tom Brady se fijó una meta: probar que era la pieza clave de la dinastía de New England. Por el momento, el egresado de Michigan ha demostrado su punto y con su victoria sobre los Saints su legado se acrecentó aún más.
Al clasificar al juego de campeonato de la NFC, que se jugará el próximo 24 de enero en Lambeau Field, Brady llega a la décimo cuarta final de conferencia en su carrera (13 en la AFC y una más en la Conferencia Nacional).
Su foja en dicha instancia es de nueve victorias y cuatro derrotas. Los sinodales que ha superado son Steelers (2001, 2004 y 2016), Colts (2003 y 2014), Chargers, Ravens, Jaguars y Chiefs. Sus descalabros fueron a manos de Indianapolis, Baltimore y Denver (2013 y 2015).
Además, Brady también es el poseedor de más apariciones en el Super Bowl y triunfos en dicho encuentro. En total, 'Tom Terrific' ha disputado nueve campeonatos de la NFL, con balance de 6-3. Sus victorias han sido sobre Rams (2001 y 2018), Panthers, Eagles, Seahawks y Falcons; las derrotas fueron propinadas por Giants (2007 y 2011) y Eagles.
La aparición 14 en juegos por el campeonato de conferencia pone a Brady con una cómoda ventaja sobre su más cercano competidor. El segundo lugar histórico son los siete juegos de Joe Montana, quien ganó en cuatro ocasiones y cayó en tres más. El podio se completa por John Elway con seis apariciones (balance de 5-1).
En cuanto a contemporáneos de Brady, Peyton Manning se retiró con cinco juegos de campeonato de conferencia (4-1), seguido por Ben Roethlisberger (cinco, marca de 3-2). Otros mariscales en dicho rango son Jim Kelly (4-1), Brett Favre (2-3), Ken Stabler (1-4) y Donovan McNabb (1-4). Aaron Rodgers (1-3) jugará su quinto partido de campeonato este domingo ante los Buccaneers.