El Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, sostuvo una reunión virtual con el clavadista Jahir Ocampo Marroquín, para conocer de primera mano el estatus de su carrera deportiva.
En dicha reunión, a la cual también asistió el Subdirector de Alto Rendimiento, Germán Siles, el Director General reiteró el respaldo del Gobierno mexiquense, pero también destacó el trabajo que ha realizado Jahir durante estos complicados meses.
Por su parte, el clavadista mexiquense con experiencia olímpica compartió con los funcionarios que actualmente se encuentra trabajando a puerta cerrada en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, en la Ciudad de México, de cara a las Series Mundiales y Copa del Mundo, según lo determine la Federación Mexicana de Natación.
“En febrero está el primer evento en China, aunque se ve complicado por la situación actual de pandemia, a finales de marzo en Canadá, ahí habrá que ver si el país permite el ingreso de los deportistas y la más probable, según las condiciones actuales, sería la Copa del Mundo a finales de abril, en Tokio”.
Acerca de las aspiraciones políticas que recientemente hizo públicas Rommel Pacheco, su pareja habitual en clavados sincronizados, Ocampo dijo que eso no cambia sus aspiraciones al podio olímpico, ya que es en la modalidad individual donde está mejor posicionado