El punto sumado en la visita a Chivas de Guadalajara es un punto que deja tranquilo al Director Técnico, Hernán Cristante Mandarino, en gran parte por el desempeño del equipo, pues, como explicó en conferencia de prensa al finalizar el encuentro, Toluca FC “hizo un buen trabajo, estuvo aplicado”.
El estratega destacó “los recorridos, la disputa”, ante un rival como Chivas que “no es fácil, pues es un equipo que nos lleva mucho tiempo de ventaja en trabajo, en armado. De repente se jugó futbol”.
No obstante, puntualizó que “nos falta más posesión de balón, ahí sí tenemos que generar un poquito más, pero el equipo me gustó, me da buena espina, se trabaja bien. Estoy muy tranquilo, creo que el punto de hoy fue un buen punto, y digo que hay que festejarlo porque me parece que el equipo, desde acá, puede plantarse mucho mejor para enfrentar a cualquier rival”.
Cristante Mandarino habló en especial de la labor defensiva como el primer paso para ir acentuando otros aspectos de su futbol.
“Estamos trabajando en esa generalidad de mantener un orden; después, el equipo va a ir encontrando su línea de producción, su mejor juego, el crear, el ser más profundo. Y sí fue complicado el partido, el primer tiempo creo que fue mejor, pero me gustó el orden, me gustaron los recorridos”, explicó.
Sobre este rubro, detalló: “Estoy jugando con Torres Nilo de central, lo hace muy bien; estoy jugando con un volante ofensivo o un extremo izquierdo de lateral y lo hizo muy bien, también. Entonces, hay una realidad en eso, tengo que darle primero orden, esos son los aspectos generales que estamos trabajando y de ahí vienen los particulares, ahora esas particularidades, seguir acentuándolas”.