Rubens Sambueza vuelve al Club Deportivo Toluca con ganas de trascender, consciente de la exigencia de pertenecer a un gran equipo como este, con la ilusión de portar nuevamente el dorsal número 14 de los Diablos Rojos y con miras a conseguir un campeonato.
Los encargados de darle la bienvenida fueron Francisco Suinaga, presidente deportivo; Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, y el director técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, quienes le hicieron entrega del jersey número 14.
“Estoy muy contento de volver a la institución. Creo que en los dos años que me tocó estar aquí se hicieron cosas buenas, y vengo con la misma ilusión. Vengo con mucha ilusión por seguir trascendiendo y ayudar al equipo en lo más que se pueda”, declaró.
“Sambu” consideró que conocer al club es un plus en esta segunda etapa como Diablo, sabe que la aspiración es el título: “Es una ventaja importante. Sé las exigencias que tiene siempre este club, porque es un equipo importante, un grande de México. Vengo con ese entusiasmo de exigirme, de seguir demostrando que estoy bien, de poder ayudar al grupo en lo más que pueda, tanto dentro, como fuera de la cancha, y ojalá que en conjunto podamos hacer muy buenas cosas y pelear los objetivos que tenemos como equipo”.
“Sambu” también se dijo agradecido por el buen recibimiento por parte de la afición, pues ha sentido “las buenas vibras” y el deseo de la gente de que le vaya bien, en lo individual y con el equipo. Además, dijo ver con mayores posibilidades a este plantel en comparación con el que disputó una final.
“Sin desmerecer el equipo que me tocó estar en la etapa anterior, las dos finales que nos tocó jugar, me parece que el plantel era muy reducido, pero con mucha actitud y mucho sacrificio pudimos llegar a la final de Copa y de campeonato. No se pudieron ganar, pero con la actitud se logran grandes cosas, y me parece que el plantel de ahora tiene recambios, tiene jugadores buenos; entonces, esperemos en conjunto hacer muchas cosas positivas”, reiteró el jugador, quien expresó que, tanto él, como su familia están muy felices de volver a Toluca.