La cancelación del torneo de la LFA, debida a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, había dejado ya sin actividad a los Osos; ahora, a esta situación tambièn se suman los Potros y Borregos, pues la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha tomado la decisiòn de cancelar su temporada 2020.
Cabe recordar que la CONADEIP se uniría a esta liga durante esta temporada. El organismo informó que convocará una Asamblea General Extraordinaria para determinar cómo se reanudarán las actividades en 2021.
A través de su cuenta oficial de Twitter, ONEFA publicó un comunicado señalando que por "recomendación de la Comisión Médica" decidieron "cancelar los torneos de categorías Baby de Otoño, Juvenil de Otoño y Liga Mayor 2020". Las diversas competencias estaban pactadas para celebrarse en el último trimestre del año.
"Para la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano lo más importante es la salud de nuestros estudiantes deportistas y de toda la comunidad que rodea la práctica del fútbol americano estudiantil", destacó el organismo.
"Seguiremos trabajando, en conjunto con nuestras autoridades deportivas en la proyección de los torneos de las distintas categorías. Agradecemos la sensibilidad de la comunidad del fútbol americano nacional y la confianza en las medidas desplegadas por la ONEFA, dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria que todos enfrentamos; priorizamos el bienestar general", concluyó.